sábado, 2 de junio de 2007

Por un nuevo comienzo


No es la primera vez que publico en un blog, lo novedoso es que toda la responsabilidad es mía, lo hago individualmente en el marco de la Diplomatura de Educación y Nuevas tecnologías de Flacso, como un proyecto de trabajo. Por esta razón el diseño y los contenidos del blog irán evolucionando en el tiempo, respondiendo a las pautas de trabajo que vaya recibiendo.
Sin embargo, mi objetivo es utilizar este medio como mecanismo de trabajo con mis alumnos de economía política en un futuro no muy lejano y asimismo como un vehiculo de expresión de mis ideas en los campos del conocimiento que son de mi interés y en los que me desenvuelvo.
El nombre elegido cubre mas de un motivo, de los que puedo determinar en forma consciente distingo: la gran cantidad de viajes a que me ha obligado mi profesión, el mas reciente a India y la reconocida capacidad de los economistas de cometer errores que pagan otros.
Encuentro muy amigable la herramienta en la forma en que la dispone Blogger, es notoria la facilidad que brinda para un inicio rápido, me queda como tarea ir explorando su complejidad para editar y reconfigurar el blog en la medida que lo encuentre necesario.

2 comentarios:

HJ Luna dijo...

Que bueno Edmund!
Suena corajuda esta figura del economista errante que asume cuando yerra y se dispone a puentes co-construibles.
Este año estoy haciendo mis pininos con la mediacion-TIC en mi trabajo con alumnos y he aplicado una costumbre de Alejandro en su catedra: no toma lista, el "presente" lo das publicando. Esto me vincula, por otor lado, con las propuestas de Paula Carlino en materia de alfabetizacion academico, pero en fin, eso sera tema de otro post.
Felicitaciones! HJ
nota, par acuando un post sobre la India?

Juan José Calderón Amador dijo...

Hace tiempo que leí un libro sobre lo pequeño es hermoso...Ernst Friedrich Schumacher (1911–1977)...y lo del economista errante me ha recordado a Deleuze, a los rizomas y a los espacios nómadas.... Aquí tienes un enlace a una clase de Deleuze Gilles Deleuze ( 17/03/87): Qu'est ce que l'acte de Création?. ¿Qué es el acto de creación?